miércoles, 12 de agosto de 2009

CASTRELO TU PUEDES



Como cada año la “Festa da anguía” de Barral, Castrelo de Miño, estuvo a rebosar, mal que le pese a Arnoia con su “festa do pemento”, dicen por ahí, yo no la pisé, que bajó la asistencia y al parecer mucho y eso que era en fin de semana, bueno da igual yo voy hablar de Barral, pues si estuvo a rebosar, todo el mundo comiendo anguilas y pulpo, había que esperar para encontrar sitio en las mesas, después de llenar la panza los comensales llenaron la zona de baile hasta las tantas mientras los niños, y no tan niños je je saltaban en diversas atracciones allí congregadas. Lo dicho un éxito.
Aparte de anguilas, pulpo, pan, vino y postre ya que había un puesto de cañitas caseras y coquitos, aunque a mi personalmente me gustan más los de mi cuñada, haber cuando hace mas , ups que me voy por otros lares, pues aparte de todo esto hubo los tan esperados fuegos artificiales que este año fuero un poco… pobres???
Días antes escuché comentarios sobre que este año tal vez no habría fuegos artificiales porque parece ser que uno … montó un pollo al ponerse gallito, casi llegan a las manos, contra la comisión de los festejos porque se quejaba que se le quemara la camisa mientras bailaba o algo así.
Solo decir un par o dos pares de cosas en concreto al que se le quemó la camisa mientras bailaba, cuando empiezan los fuegos la orquesta deja de tocar, a saber donde estaba bailando y a ritmo de que, y como se quemó la camisa, mejor se quedara en casa viendo el telediario porque Barral (Castrelo de niño) es pionero en echar fuegos de colores en sus fiestas, yo los recuerdo desde que era niña y ya tengo unos añitos y nunca nadie protestó por los fuegos al contratrio, el 99’99% de los asistentes quieren ver los fuegos así que esperando que la comisión de fiestas para el año se esfuercen un poco más porque Castrelo tu puedes y tienes y el que no quiera que se le moje el culo que no se siente a la orilla del río.
VIVAN LOS FUEGOS ARTIFICIALES

2 comentarios:

meigalla dijo...

si señor , grandes festas as de barral , boas anguias , bo polbo e este ano bos postres , ainda que as rosquillas non faltan nunca nestas festas, nin noutras creo eu.
Os coquitos da tua cuñada debenche de estar moi bos jeje...e ainda que pramin non son o meu postre preferido,sempre podo "cheirar" jej.
E como ti ben dixeches "o que non queira mollar o cu que non se sente as veiras do rio " ou se non se quer queimar que non xoge co lume.

Anónimo dijo...

Sin palabras... me encantado lo que has escrito... En general, me gusta como eres crítica con las cosas que hay que serlo... como en tu post anterior. ¡ Fuera hipocresias!. Unos textos furiosos, sí, pero razonados... con su dosis justa de mala leche, incluso. Lo dicho, un auténtico placer poderte leer. Saludos.